viernes, 14 de enero de 2011

Pequeña introducción

Estamos acostumbrados a asociar a nuestra computadora, y a todas las que vemos, con Microsoft Windows; de la misma manera asociamos una hoja de afeitar a Gillette, por ejemplo. La cuestión, es que el software no es una mercancía, como la hoja de afeitar; sino que es un universo de conocimiento, un arte. La herramienta es la PC, el elemento físico, como puede ser un martillo para hacer un estante, o una guitarra para hacer una canción. Para el software libre, el resto depende del talento y de la imaginación, no de una persona, sino de toda la comunidad que haga su aporte. Algunos simplemente utilizarán, otros van a ir por más, y lo compartirán.

En este video cortito que armé con la voz de mi prima Conchita, hay una razón para que empieces a ver las cosas de otra manera...




4 comentarios:

  1. Excelente. Además explica de una forma BASTANTE simple lo que se tiene que entender del Soft. Libre, algo así como explicar "con bolitas y palitos". Saludos desde Culiacán, México

    ResponderEliminar
  2. No sé si tu video tenga licencia (si no es así, deberías de aplicarle una, de Creative Commons, por ejemplo), pero, ¿te importaría si lo publico en mi blog? obviamente pondría un enlance a este, aunque no tenga licencia (si ese fuera el caso).

    http://www.hijiupavo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Gustavo, con gusto puedes publicar la información en tu blog, siempre que menciones la fuente, y será un gusto que difundas mi blog. Después de todo, la idea es compartir información, ¿no?

    Saludos!

    ResponderEliminar