lunes, 14 de febrero de 2011

El técnico de la PC, en un CD libre

Es sabido que con el correr de los años, la informática se expandió a tal punto, que muchos usuarios decidieron, además de usar la PC, a reparar o actualizar ellos mismos sus ordenadores; algo similar a lo que ocurre con los automóviles. Otros, no pocos, nos dedicamos a esta tarea como un medio de trabajo. Para todas estas personas, existe una distribución de GNU/Linux muy útil llamada SystemRescueCD. ¿De qué se trata?
Es un sistema Gnu/linux arrancable desde una unidad de CD-ROM, que sirve para realizar diferentes tareas en tu equipo, como pruebas de hardware, reparacion de fallas y recuperación de datos, si es que tu disco rígido te abandonó. También intenta proporcionar una manera fácil de realizar tareas administrativas en tu ordenador, como crear y editar particiones en el disco duro. Es compatible con varios tipos de particiones, es decir, que reconocerá el sistema de archivos de tu disco, independientemente del sistema operativo que tengas instalado.
Para más detalles, acá van a poder consultar las diferentes herramientas con las que cuenta este excelente CD, que pesa sólo 280 Mb. Por último, para aquellas máquinas que no tienen unidad de CD-ROM (hoy en día es muy común en las netbooks), existe una alternativa, para poder copiar y correr este sistema en un PenDrive USB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario