sábado, 29 de enero de 2011

Tuquito 4.1 "Wichi"

¿Qué es Tuquito?
Tuquito es un sistema operativo construido por un equipo de desarrolladores expertos y una gran comunidad alrededor del mundo. Contiene todas las aplicaciones que usted necesita: un navegador web, suite de oficina, aplicaciones multimedia, la mensajería instantánea y mucho más.
Tuquito es una alternativa de código abierto para Windows y Office.



Escritorio de Tuquito 4.1

El Proyecto Tuquito
Tuquito es un proyecto originado en el año 2003, por estudiantes de la Universidad Nacional de Tucumán, con el fin de dar nueva vida útil a un antiguo gabinete de computación, para lo que desarrollaron una distribución basada en GNU/Linux.
Hoy en día Tuquito es más que un sistema operativo, es una comunidad de gente que ayuda a gente, y su propósito es aportar a la sociedad desde lo informático, brindando soluciones tecnológicas con desarrollos de fácil utilización e implementación.
Tuquito además, realiza cada año el Tuquito Urbano, una iniciativa que nace como parte de un compromiso social destinado a ayudar a la comunidad en donde más lo necesita; brindando nuestro apoyo a las entidades que dejan todo de si para tender la mano a quienes se encuentran en una situación difícil o de desamparo. Bajo esta premisa ponemos todo nuestro trabajo y esfuerzo como equipo sumado al apoyo de distintos profesionales del medio, empresas e instituciones afines a los objetivos, para de esta manera lograr organizar eventos que cumplen con el objetivo de recaudar fondos para ser donados a las entidades y asociaciones que requieran nuestra ayuda, al mismo tiempo de brindar capacitación y conocimiento de calidad al público solidario que asiste a los mismos.
 

 
 ¿Tuquito es 100% libre?
No, debido a que Tuquito intenta cerrar la brecha presente entre quienes desean migrar(o comienzan el camino a la migración) al Software Libre y el Software Privativo, ofrecemos un sistema operativo totalmente usable y compatible con imágenes, videos, documentos y demás tipos de archivos que poseen formatos privativos. Para ello, Tuquito trae instalado de serie los paquetes y aplicaciones (no 100% libres) que lo permiten. Es por eso que Tuquito no es 100% libre, para lograr una mayor compatibilidad. Por otro lado, todas las aplicaciones desarrolladas por el equipo de Tuquito, son libres!

La página oficial de este proyecto es www.tuquito.org.ar y desde aquí podrán descargarse esta distribución. Los amigos de Tuquito ya han dicho todo, ahora te toca a vos probar esta versión argenta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario